VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres imputados, incluidos dos menores de edad, fueron formalizados por secuestro y asalto en Coyhaique. Los sujetos de 20, 17 y 16 años fueron detenidos por Carabineros, luego de secuestrar a un conductor de una aplicación móvil y asaltar a otra persona, sustrayéndole dinero y una tarjeta bancaria. La Fiscalía solicitó prisión preventiva e internación provisoria para los imputados, acusados de robo con violencia agravado por retención de víctima y secuestro. El plazo de investigación se fijó en 75 días, mientras que la Brigada Investigadora de Robos destacó el trabajo coordinado con el Ministerio Público. Los imputados, con antecedentes previos, quedaron en prisión preventiva y internación provisoria.

Desarrollado por BioBioChile

Este sábado a mediodía fueron formalizados tres imputados, dos de ellos menores de edad, acusados del secuestro de un conductor de aplicación móvil en Coyhaique y paralelamente asaltar de forma violenta a una segunda persona en horas de la tarde del pasado miércoles.

Los sujetos de 20, 17 y 16 años, fueron detenidos por personal de Carabineros de la Primera Comisaría, en tanto que las diligencias y pericias investigativas posteriores fueron solicitadas por el Ministerio Público a la Brigada Investigadora de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Según explicó en la audiencia de formalización el abogado asistente de la Fiscalía Local de Coyhaique, Sebastián Vildósola, en compañía del fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, los imputados secuestraron cerca de las 18:15 horas a un conductor de una aplicación móvil, en las inmediaciones de calle 1 con Divisadero, apuntándolo con pistolas en su cabeza, mientras se trasladaban en el vehículo por diferentes calles de la ciudad.

Una media hora después, los imputados habrían llegado a calle Cañete con Los Cipreses de Coyhaique, donde abordan a una segunda víctima a quien golpearon con las pistolas en su cabeza, obligándolo a subir a un segundo vehículo.

De acuerdo al relato de los persecutores, este último fue mantenido al interior del automóvil bajo amenaza y tras ser registrada, le sustrajeron su billetera con dinero en efectivo y una tarjeta bancaria.

Luego, esta última víctima fue trasladada al auto del conductor de la aplicación móvil, quien había sido secuestrado, siendo ambos trasladados por distintas calles de Coyhaique.

Ya cuando había anochecido, a eso de las 21.00 horas, la víctima del robo con violencia agravado logró huir, y luego los imputados abandonaron a la víctima del secuestro.

Finalmente, a solicitud de la Fiscalía, los imputados fueron puestos en prisión preventiva e internación provisoria, por su participación como coautores de robo con violencia agravado por retención de víctima y secuestro.

El plazo establecido para el término de la investigación fue fijado por el juez Mario Devaud en 75 días, según precisó la Fiscalía.

Al respecto, el subprefecto Víctor Toledo, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, resaltó “el trabajo investigativo desarrollado y una rápida coordinación con el Ministerio Público, se comenzaron a desarrollar diversas diligencias investigativas, entre ellas análisis criminal, levantamiento de declaraciones, trabajo con peritos de nuestro Laboratorio de Criminalística Regional entre otras técnicas de investigación, logrando inicialmente establecer la dinámica delictual y de esta forma posicionar en los diferentes sitios de sucesos y sus ramificaciones a tres de sus integrantes, entre ellos los dos menores de edad”.

La autoridad policial agregó que estos antecedentes “fueron aportados e informados al fiscal a cargo y que permitieron que el día de hoy en la audiencia de control de detención, estas tres personas quedaran con la medida de Prisión Preventiva para el adulto e internación provisoria para los dos menores”.

“Estas tres personas cuentan con antecedentes policiales previos, principalmente por delitos contra la propiedad”, concluyó Toledo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)