Una persona realizó una denuncia por un auto robado en Coyhaique y 24 horas después apareció con un corderito en su interior, el cual no fue recocido por nadie.

El martes en la mañana se realizó una denuncia por un auto robado en Coyhaique, el cual fue encontrado en horas de la tarde. Sin embargo, lo que causó sorpresa es que en su interior había un cordero de aproximadamente dos meses.

El animal no fue reconocido por nadie, por lo que el SAG verificó y no mantenía registro alguno.

Carabineros hizo entrega del corderito -de forma provisoria- a un criadero y cuidador de animales, para esperar si dicho animal es reclamado por algún particular o si pudiera estar vinculado a un delito potencialmente de abigeato, según informaron desde Fiscalía.

En tanto, las pericias del auto -el cual había sido arrendado por la víctima-, quedaron a cargo del Labocar.

Corderito aparece al interior de auto robado en Coyhaique

Frente a esta situación, el fiscal subrogante Matías Manzano, comentó que “en horas de la tarde del 3 de enero de 2023, se informa por parte de Carabineros que el vehículo que había sido encargado por robo en horas de la mañana, fue hallado también en la vía pública”.

A esto agregó que “el personal policial (…) se percata que al interior del vehículo se encontraba un animal, específicamente un cordero de aproximadamente dos meses de edad, el cual no mantenía dueños aparentes”.

“No era reconocido ni por el usuario del vehículo, ni tampoco por el propietario del vehículo. Por tanto, se dispuso que el SAG verificara si el animal mantenía alguna marca o registro”, señaló el persecutor.