Un incremento en los delitos de abigeato denunció el diputado Jorge Rathgeb en la región de La Araucanía. En conversación con Radio Bío Bío aseguró que a su madre le robaron 17 animales desde su campo en Traiguén.

El diputado Jorge Rathgeb (RN) denunció que delincuentes robaron 17 animales a su madre en la comuna Traiguén, en la región de La Araucanía.

Así indicó en conversación en Radio Bío Bío, donde acusó un incremento en el delito de abigeato, a su juicio, atribuible a la mayor persecución respecto al robo de madera.

“A diario a las personas les están robando su yunta de bueyes, vacunos, corderos o chivos, por lo tanto, el nivel de abigeato ha aumentado considerablemente y eso se debe, entre otras cosas, a que se ha fiscalizado con mayor celeridad el robo de madera”, indicó el parlamentario.

Indicó que al aumentar la persecución de ese delito, “los delincuentes deben buscar otra vía de financiamiento para su acción delictiva”.

El militante de RN afirmó que su madre tiene un campo en una zona rural de Traiguén, donde le robaron una yunta de bueyes y vacas. En total, según denunció, fueron 17 los animales sustraídos.

“Esto fue hasta con escándalo, con armas, así que fue bastante delicado y también le ha ocurrido a varias personas“, agregó y aseguró que es algo habitual en La Araucanía.

Para finalizar confirmó que su madre hizo la denuncia respectiva por el delito de abigeato, pero hasta el momento no obtienen una respuesta por lo ocurrido.