Balas locas, carreras de autos y ruidos molestos es lo que denuncian los vecinos del sector Camino la Antena, en la región de Atacama, debido a las constantes fiestas clandestinas realizadas en el sector. Incluso estas familias han debido enfrentarse con bates con los asistentes de estos eventos.

Más de 800 familias en el sector Camino la Antena, en la región de Atacama, se están viendo afectadas por continuas fiestas clandestinas.

Incluso vecinos del sector aseguraron que han tenido que enfrentarse con los asistentes de las fiestas hasta con bates.

Balas locas, carreras de autos y ruidos molestos es lo que denuncian las familias del sector Camino la Antena. Lo que se da por excesivas y masivas fiestas clandestinas.

Los vecinos del sector aseguraron no ser escuchados por autoridades para frenar la situación, por la que las más de 800 familias pasan actualmente.

Así lo afirmó el dirigente de la junta de vecinos de Villa Millaray, Jorge Godoy, quien aseguró además que las familias sienten miedo pero también molestia. Por lo que, ante no tener “resguardo” de Carabineros, los mismos vecinos han tenido que tomar sus propias medidas, afirmando que han salido hasta con bates.

Estos dichos fueron respaldados por la presidenta de la junta de Vecinos de la Rinconada de San Fernando en Copiapó, Susana Rubio, quien indicó que como comunidad se sienten “abandonados” por Carabineros.

Además, fustigó que los vecinos están dispuestos a “enfrentarse” con los asistentes de las fiestas.

En la misma línea, el gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas, señaló que se trata de un problema de orden público que afecta a las familias que habitan en el sector. También dijo que tras no recibir la ayuda necesaria, se realizó la denuncia ante la delegación presidencial.

La autoridad regional indicó que a raíz de reuniones con dirigentes vecinales y tras acordar planes de trabajo, tomarán todas las medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas afectadas.