Hoy fue formalizado, en el Juzgado de Garantía de Copiapó, un joven que hace pocos días intentó poner veneno para ratones en la comida de la distribuidora de alimentos donde trabajaba.

En la audiencia se dejó entrever que el imputado estaba descontento en su lugar de trabajo, en la región de Atacama.

El hecho quedó al descubierto por sus colegas, quienes sorprendieron al auxiliar de aseo ingresando a la cámara de refrigeración y vertiendo la sustancia tóxica en las bandejas con raciones de alimentos.

Los trabajadores dieron cuenta del hecho a los encargados, llamaron a Carabineros y el acusado, de sólo 19 años, fue inmediatamente detenido.

El fiscal Luis Miranda indicó que la investigación cuenta con la versión de trabajadores de la empresa y la del propio imputado, además del informe pericial de Carabineros.

“Se formalizó por el delito previsto y sancionado en el artículo 315 del Código Penal, que refiere a envenenar alimentos destinados a ser distribuidos a terceros, hecho que se sanciona con pena de crimen por la gravedad que implica poner en riesgo la salud pública y de quienes podrían haber ingerido los alimentos”, explicó el persecutor.

Finalmente, el joven quedó en prisión preventiva en la cárcel de Copiapó. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.