Nacional
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 16:34
Formalizan a empleado "descontento" con su trabajo: intentó envenenar comida de la empresa
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Fiscalía.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy fue formalizado, en el Juzgado de Garantía de Copiapó, un joven que hace pocos días intentó poner veneno para ratones en la comida de la distribuidora de alimentos donde trabajaba.

En la audiencia se dejó entrever que el imputado estaba descontento en su lugar de trabajo, en la región de Atacama.

El hecho quedó al descubierto por sus colegas, quienes sorprendieron al auxiliar de aseo ingresando a la cámara de refrigeración y vertiendo la sustancia tóxica en las bandejas con raciones de alimentos.

Los trabajadores dieron cuenta del hecho a los encargados, llamaron a Carabineros y el acusado, de s√≥lo 19 a√Īos, fue inmediatamente detenido.

El fiscal Luis Miranda indicó que la investigación cuenta con la versión de trabajadores de la empresa y la del propio imputado, además del informe pericial de Carabineros.

‚ÄúSe formaliz√≥ por el delito previsto y sancionado en el art√≠culo 315 del C√≥digo Penal, que refiere a envenenar alimentos destinados a ser distribuidos a terceros, hecho que se sanciona con pena de crimen por la gravedad que implica poner en riesgo la salud p√ļblica y de quienes podr√≠an haber ingerido los alimentos‚ÄĚ, explic√≥ el persecutor.

Finalmente, el joven quedó en prisión preventiva en la cárcel de Copiapó. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Tendencias Ahora