VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dra. Odalys Calderón, pediatra venezolana agredida en Calama, fue trasladada al Instituto de Neurología Alfonso Asenjo en Santiago para recibir atención especializada. Estaba en el Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama y luego en Antofagasta antes de ser enviada al Instituto INCA. Su estado es reservado. Fue encontrada brutalmente agredida en su departamento, apuntando a una expareja como posible responsable.

La Dra. Odalys Calderón, pediatra venezolana que fue brutalmente agredida en su departamento en Calama, fue trasladada hasta el Instituto de Neurología “Alfonso Asenjo” en Santiago, región Metropolitana, para recibir atención especializada.

Así lo informó el Servicio de Salud Antofagasta, que agregó que la profesional estaba en el Hospital “Dr. Carlos Cisternas” de Calama, sin embargo, el domingo 19 fue trasladada hasta Antofagasta.

Posteriormente, tras verificar su condición y realizar los preparativos clínicos correspondientes, la madrugada del lunes 20, vía aérea, fue enviada a al Instituto INCA, “centro referente de tratamientos quirúrgicos, endovasculares, estudios de alta complejidad y rehabilitación de patologías del cerebro, columna vertebral y el sistema nervioso”.

“La paciente desde su llegada al Instituto de Neurocirugía, continúa recibiendo atención médica especializada. Su estado de salud es reservado y se encuentra bajo cuidados médicos constantes”, añadió el Servicio de Salud Antofagasta.

Encontrada en su departamento

Odalys Calderón, médica pediatra de 36 años, estaba radicada en Calama. Trabaja en el Hospital “Dr, Carlos Cisternas” de la ciudad.

La mañana del pasado 22 de septiembre, sus colegas se percataron que no llegó a trabajar, y como no respondía llamados, se interpuso una denuncia por presunta desgracia.

Esto permitió a la Policía de Investigaciones (PDI) ir a su departamento, donde descubrieron que fue brutalmente agredida, a tan nivel que quedó en estado crítico.

Pese a que aún no hay un responsable, se apunta a una expareja de la mujer, de nacionalidad chilena. Un antecedente de que el agresor sería una persona conocida, es que la puerta no fue forzada, por lo que la misma médica habría dejado entrar a él o los responsables.

Odalys se encontraba internada en estado crítico. Su familia llegó a la zona y solicitó atención especializada a raíz de las lesiones que presentaba la profesional de 36 años.

De momento, la Fiscalía Regional de Antofagasta, en conjunto con el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), se encuentran investigando este caso para dar con las circunstancias del brutal ataque.