La 75º edición del All Star NBA arrancó este viernes en la nave espacial de Los Angeles Clippers con el ‘Rising Stars Challenge’, donde se miden las jóvenes promesas en una suerte de mini-mundial que busca devolverle la magia a uno de los formatos más atractivos del baloncesto.
El hogar de los Clippers acogió el partido de exhibición que mezcló a novatos y jugadores de segundo año y de la G League en un torneo de cuatro equipos, formato minitorneo, en el que se proclamó campeón el Equipo Vince, dirigido por la leyenda de la NBA, Vince Carter.
El conjunto compuesto por VJ Edgecombe (Philadelphia 76ers), Matas Buzelis (Chicago Bulls), Egor Dëmin (Brooklyn Nets), Kyshawn George (Washington Wizards), Derik Queen (New Orleans Pelicans), Cedric Coward (Memphis Grizzlies) y Jaylen Wells (Memphis Grizzlies) se impuso a los de Melo en una igualada final que se decidió en el alambre.
Con el marcador en contra de los de Vince, dos tiros libres de VJ Edgecombe lograron alcanzar el objetivo de alzarse con el trofeo de esta edición, que proclamó además al bahameño como MVP.
Las dos semifinales se jugaron sin tiempo, de modo que el ganador fuera el que primero que llegase a los 40 puntos. En la final, el objetivo era alcanzar los 25.
Los cuadrangulares tuvieron como entrenadores a los exjugadores Carmelo Anthony (Team Melo), Vince Carter (Team Vince), Trace McGraady (Team T-Mac) y Austin Rivers (Team Rivers).
En la primera semifinal, Dylan Harper, de los San Antonio Spurs, firmó la canasta ganadora para que los de Melo derrotaran por 40-34 a los de Austin.
Más ajustado se prestó el segundo juego, con un 41-36 que dejó a los T-Mac fuera en medio de un espectacular juego de Edgecombe, quien anotó 17 puntos y lideró una ofensiva imparable que le otorgó la victoria al Equipo Vince.
El torneo quedó marcado por la sensible baja de Cooper Flagg, principal reclamo mediático del evento, quien debido a un esguince en el pié izquierdo sufrido a mediados de esta semana tuvo que perderse la convocatoria a esta cita, a la que estaba llamado a liderar el combinado Melo.
All Star de la NBA sigue con concurso de habilidades y volcadas
El All Star de la NBA sigue este sábado, a partir de las 19.00 horas, con los mejores tiradores de la liga para los tradicionales concursos de triples, volcadas y desafío de habilidades, uno de los espectáculos más icónicos de la franquicia.
Este encuentro pone a prueba la velocidad, precisión en pases y tiros, así como el dominio del balón bajo presión.
Ocho de los mejores tiradores de la liga competirán por el título de francotirador del All-Star.
Participantes
Damian Lillard – Milwaukee Bucks
Devin Booker – Phoenix Suns
Tyrese Maxey – Philadelphia 76ers
Jamal Murray – Denver Nuggets
Donovan Mitchell – Cleveland Cavaliers
Kon Knueppel – Charlotte Hornets
Norman Powell – Miami Heat
Bobby Portis Jr. – Milwaukee Bucks
El cierre de la noche volverá a apostar por jóvenes explosivos y la creatividad aérea en el concurso de volcadas.
Participantes
Jaxson Hayes – Los Ángeles Lakers
Carter Bryant – San Antonio Spurs
Jase Richardson – Orlando Magic
Keshad Johnson – Miami Heat