VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Falta poco para el cambio de mando, y en La Araucanía se realizó la reunión entre el actual delegado presidencial, Eduardo Abdala, y su sucesor Francisco Ljubetic, bajo la presidencia de José Antonio Kast. Abordaron temas de seguridad e inversión pública, destacando Ljubetic la continuidad en el traspaso de administración con futuras reuniones. Abdala resaltó la voluntad de diálogo de su sucesor.

Poco más de tres semanas restan para la transición del actual Gobierno del militante del Frente Amplio, Gabriel Boric, al del republicano, José Antonio Kast, y para ello, las actuales y futuras autoridades en las diferentes reparticiones ya sostienen reuniones para el traspaso de información.

Y en el caso de La Araucanía, la reunión que generaba una mayor expectación ya se concretó. Hablamos de la del actual delegado presidencial y militante del PPD, Eduardo Abdala, con quien será su sucesor, Francisco Ljubetic, cuando José Antonio Kast asuma la presidencia.

En la instancia, se abordaron diferentes temas, como seguridad, inversión pública, entre otros.

Al respecto, Ljubetic dijo que se profundizará el trabajo en materia del traspaso de administración con futuras reuniones.

En tanto, Eduardo Abdala destacó la voluntad de quien será su sucesor en materia de diálogo.

Una primera reunión que se da en medio de las conversaciones internas para designar a los nombres que integrarán el gabinete presidencial regional, en el inicio del Gobierno de José Antonio Kast.