Una madre de tres hijos permanece en riesgo vital tras recibir un disparo por la espalda cuando intentó escapar de un violento asalto armado a una botillería, ubicada en la zona norte de Antofagasta.

Una mujer permanece en riego vital luego de recibir un disparo por la espalda cuando intentaba huir de un asalto armado a una botillería la noche del 24 de diciembre, en plena Nochebuena. El hecho ocurrió en la Población Empalme, en las calles Rendic con Isabel Riquelme, de la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo con los antecedentes, cuatro sujetos armados irrumpieron en el local comercial, amenazaron a un hombre que se encontraba en el lugar y golpearon a la mujer con el mango del arma. En medio del atraco, ella trató de escapar del recinto, momento en que uno de los delincuentes le disparó por la espalda.

Según el diputado Sebastián Videla (PL), la víctima es madre de tres hijos, fue operada y permanece en riesgo vital. Asimismo, reveló que producto de la gravedad del impacto balístico, no volverá a caminar.

“Nuevamente el crimen organizando operando en la Región de Antofagasta. Ahora atacan a una mujer, la cual se encuentra grave en el Hospital de Antofagasta. Basta de delincuencia”, manifestó el parlamentario.

“Hemos solicitado incansablemente y necesitamos que se concrete, de manera urgente, Estado de Excepción para la Macrozona Norte de nuestro país e intervención inmediata en los barrios que son peligrosos. Debemos detener a los delincuentes, no queremos tener más víctimas”, añadió el diputado Videla.