Autoridades de la comuna indicaron que esta deuda refiere a medidores que se encuentran fuera de la Administración Municipal.

La Compañía General de Electricidad (CGE) ofició a la Municipalidad de Antofagasta por concepto de “no pago del servicio“. La deuda asciende a más de 300 millones de pesos.

La notificación de morosidad habría llegado al alcalde de la ciudad, Jonathan Velásquez (Independiente), con el detalle de la millonaria deuda.

El jefe comunal, por medio de una declaración compartida en sus redes sociales, indicó que esta información filtrada a la prensa es falsa. Afirmó que la Administración Municipal tiene las cuentas claras y sostuvo que este tipo de hechos “maliciosos” no solo ocurren en Antofagasta, sino que también se extiende a otras comunas, por lo que llamó a CGE a tener mayor rigurosidad con los datos.

“Hago un llamado a la empresa CGE a que sea más rigurosa en la información que entregan y que divulguen. Y además, que se hagan cargo, por ejemplo, de los cortes interminables de energía eléctrica que hay en nuestra ciudad constantemente”, manifestó Velásquez.

“Llamo a la empresa a que ocupen sus energías, quizás, en restablecer y modernizar los sistemas eléctricos de nuestra ciudad”, añadió el alcalde.

En tanto, el concejal Camilo Kong (CS), también a través de sus redes sociales, explicó que esta deuda se refiere a medidores y equipamientos que ya no pertenecerían al Municipio, como por ejemplo el Mercado Central, que fue vendido en la década del 90’. Agregó que otros equipamientos estarían en multicanchas y sedes vecinales.

“Quiero dejar súper claro que no existe tal deuda. Mes a mes se ha pagado responsablemente todos los compromisos económicos con la empresa de electricidad y a lo que ellos se refieren son deudas por equipamiento y medidores que ya no pertenecen al Municipio”, dijo el edil.