VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El futuro ministro de Obras Públicas, Martín Arrau, respondió al presidente Gabriel Boric tras críticas a discurso ideológico de José Antonio Kast. La polémica surgió durante la promulgación de la Ley Chile Cuida, donde Boric mencionó que el proyecto era parte de un cambio cultural, indirectamente aludiendo a Kast. Consultado al respecto, Arrau evitó profundizar, pero dijo que trabajar y llegar temprano a la oficina también es parte de la batalla cultural.

El futuro ministro de Obras Públicas, Martín Arrau, respondió al presidente Gabriel Boric luego de que este criticara —de manera indirecta— el discurso ideológico del presidente electo, José Antonio Kast.

La polémica se originó ayer, en el marco de la promulgación de la Ley que crea el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, denominado Chile Cuida. En la ceremonia, el jefe de Estado sostuvo que la iniciativa “no es solamente un proyecto de ley”, en una alusión al discurso del líder republicano en Bruselas.

Cuando alguien habla de la batalla cultural o empieza a pelear contra los ismos, yo creo que lo importante acá es entender que esto es un cambio cultural“, aseguró Boric, al referirse a la ley.

Consultado este martes por dichas declaraciones, Arrau evitó profundizar en el contenido y señaló que “esos temas lo responderán las personas encargadas de eso”. Sin embargo, agregó: “Yo lo único que le puedo decir es que también es una batalla cultural estar trabajando“.

“Trabajando antes de asumir, llegar temprano a la oficina, en nuestro caso estar trabajando en regiones, viendo las obras que hay que hacer, conversando con los vecinos y ahí, desde la obra pública, aportamos a esa batalla cultural de la responsabilidad de llegar a la hora y de hacer la pega como corresponde”, profundizó.

De esta manera, y mientras el presidente electo se encuentra de vacaciones, se registra un nuevo cruce entre el gobierno saliente y el entrante, en medio de las definiciones previas a la instalación del próximo Ejecutivo, a menos de un mes del cambio de mando.