VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La pugna entre el Partido Nacional Libertario y el Partido de la Gente se intensifica, con los hermanos Johannes y Vanessa Kaiser criticando a Franco Parisi. Johannes cuestiona la transparencia financiera de la campaña de Parisi, mientras que Vanessa señala falta de escrutinio público en sus propuestas. Acusan a Parisi de ser un "candidato ninja" y subestimar a los votantes. El PDG responde, ironizando sobre la campaña de los Kaiser.

Por estos días, la pugna entre el Partido Nacional Libertario y el Partido de la Gente parece lejos de apagarse. La controversia, que comenzó a principios de octubre con la mediática “Ley Kaiser” que propuso el abanderado presidencial del PDG, ha tomado un nuevo impulso tras las recientes declaraciones de los hermanos Johannes y Vanessa Kaiser, quienes endurecieron el tono contra Franco Parisi y su círculo político.

El primero en reactivar el conflicto fue el diputado Johannes Kaiser. En conversación con Infinita, criticó el manejo interno del PDG y la conducción de su bancada parlamentaria.

Pero sus cuestionamientos no se quedaron ahí, ya que también deslizó dudas sobre la transparencia financiera de la campaña presidencial de Parisi, un flanco que ya había asomado cuando el parlamentario presentó una denuncia por injurias contra el excandidato.

A esta arremetida se sumó este martes Vanessa Kaiser, quien apuntó directamente a la figura de Parisi y a su irrupción electoral. Según afirmó en entrevista con Pauta, el líder del PDG logró instalarse entre las primeras preferencias sin un adecuado nivel de escrutinio público.

“Llegó al tercer lugar porque sus votantes no estuvieron suficientemente informados”, aseguró, antes de profundizar en su crítica, asegurando que “tienes un candidato ninja: nadie le pegó, nadie lo investigó, nadie le sacó sus trapitos al sol”.

Para Vanessa Kaiser, parte de las propuestas más polémicas de Parisi —como fuertes recortes del gasto público o la cuestionada “Ley Topo”— habrían pasado casi inadvertidas durante la campaña.

A su juicio, una exposición mediática más intensa podría haber modificado el resultado electoral, según señaló a Radio Bío Bío, donde insistió en que el líder del PDG “corrió solo, como dice Johannes, fue el candidato ninja de las elecciones”.

Desde el Partido de la Gente no tardaron en reaccionar. Zandra Parisi, en Radio La Clave, respondió con ironía: “Qué pena que lo tengan que invitar a hablar de Parisi. Qué pena que no pueda hablar de él y sobre lo que fue su campaña”.

En la misma línea, el diputado electo Juan Marcelo Valenzuela —panelista habitual del programa Bad Boys— acusó al Partido Nacional Libertario de subestimar a los votantes del PDG.

“Demuestra la desconexión de la casta política con el ciudadano a pie, porque además lo subestima diciendo que no son capaces de entender aquello que le dice el candidato”, afirmó.

La confrontación, que comenzó como un cruce puntual en plena campaña de primera vuelta, ha escalado hasta convertirse en un enfrentamiento directo entre ambas fuerzas políticas, en un momento en que el PDG busca consolidar su protagonismo en el escenario nacional.