VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Diputado electo por el Partido de la Gente (PDG), Javier Olivares, destaca similitudes con Pamela Jiles tras críticas de Johannes Kaiser sobre diversidad en la bancada. Olivares, periodista, enfatiza que comparten visión para el país y proyecto político por sobre egos personales, destacando importancia de las personas. Asegura que el PDG 2.0 busca oportunidad para demostrar unidad.

El diputado electo por el Partido de la Gente (PDG), Javier Olivares, aseguró que tiene muchas cosas en común con su par, Pamela Jiles, luego que el excandidato presidencial, Johannes Kaiser, apuntara a que es difícil que la bancada del PDG funcione con miembros tan diversos.

“Tú no puedes poner a Pamela Jiles, con toda su historia política, y por lo demás me cae muy bien, con el señor Olivares en una bancada y pensar que esa cuestión va a funcionar”, dijo Kaiser a Radio Infinita, donde aseguró que el PDG no es un partido con “quilla ideológica”.

El periodista y exrostro del programa juvenil, Tremendo Choque, Javier Olivares, habló con Hoy Es Noticia de CNN y aseguró que “tengo bastantes cosas en común con Pamela Jiles”.

“Primero somos ambos periodistas, ambos queremos lo mejor también para el país, ambos fuimos escogidos con alta mayoría”, enfatizó Olivares.

El diputado electo agregó que ambos tienen “las ganas de sacar adelante un proyecto político que está por sobre los egos personales, pero por sobre todo, yo creo, lo que más tenemos en común es que al final lo más importante son las personas, son el Chile que queremos (…) lo mejor es que nos den una oportunidad para que vean este nuevo Partido de la Gente 2.0″.

También se refirió al rol de Franco Parisi, líder del partido, frente a los 14 diputados que fueron electos en esta pasada. “Tendrá que ser capaz de poder alinear a todos los diputados. Vamos a tratar de hacerle caso en lo que más se pueda”, agregó Olivares.