VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los diputados Manouchehri y Cicardini reaccionaron al reportaje que reveló un presunto pago al diputado Araya, en medio de la acusación constitucional a Ulloa. Se descubrió que se entregaron "antecedentes" para perjudicar a ambos parlamentarios. Manouchehri calificó la situación como "extremadamente grave" y pidió a la fiscalía investigar el caso. Cicardini denunció intento de desacreditarlos y afirmó que Araya debe ser investigado. Ambos diputados anunciaron denuncia a la fiscalía.

Los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini se refieron al reciente reportaje que develó un presunto pago hacia el diputado Republicano, Cristian Araya. Esto, en medio de la acusación constitucional del – ahora – exmagistrado de la Corte de Apelaciones, Antonio Ulloa. Además, se conoció que habría entregado “antecedentes” de ambos parlamentarios para perjudicarlos.

Por lo mismo, el diputado socialista abordó la situación, la cual calificó de “extremadamente grave”.

“Estamos viendo, a propósito de la filtración de una escucha telefónica del OS-7 de Carabineros, en donde el señor Yáber, cercano a toda la red oscura del caso de la muñeca bielorrusa, le habría entregado $1,7 millones al señor diputado Cristian Araya. Sería bueno que esto lo investigue la fiscalía, porque no es normal que a alguien le pasen de esa manera ese dinero“, sostuvo el parlamentario.

También, agregó que “ojalá, esto esté dentro de las donaciones legales de campaña, porque si no estaríamos en presencia de un delito”.

En cuanto a la presunta filtración de “antecedentes” de los diputados Manouchehri y Cicardini, principales precursores de la acusación constitucional contra Ulloa, con la cual buscaban desacreditarlos ante la prensa, el diputado socialista fue tajante.

“La verdad es que esas son actitudes de una verdadera rata de alcantarilla, nosotros no le tenemos miedo a nadie de esta mafia”, aseveró.

“Quiero decirles desde acá que los vamos a seguir enfrentando, no nos van a intimidar ni hacer retroceder (…) no solo tiene que actuar la comisión de Ética de la Cámara de Diputados, sino la Fiscalía”, manifestó Manouchehri.

De igual manera, el parlamentario aseguró que ingresarán una denuncia lo antes posible a la Fiscalía, para esclarecer lo denunciado.

“Un político miserable”

Por su parte, la diputada socialista, Daniella Cicardini, comentó que “intentaron atacarlos brutalmente porque incomodábamos a muchos”.

“Lo que hoy revela Ciper es que además estas operaciones no eran porque se les ocurría solo a algunos, si no pareciera que había plata de por medio”, enfatizó la parlamentaria.

Cicardini continuó afirmando que a Araya “se le debe investigar por este millón setecientos que se le pagó, para entregar qué antecedentes y qué datos él manejaba, para lograr un solo objetivo: generar daño de imagen al diputado Manouchehri y quien habla”.

“Yo encuentro que este tipo de situaciones son tremendamente lamentables, yo espero que se investigue (…) Si es que esto es así, el diputado Araya es un político miserable que no se merece el respeto de nadie porque es parte de las operaciones políticas que solo le hace daño a nuestro país“, finalizó.