VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Tribunal de Penalidades de la ANFP ratificó el descenso de Deportes Melipilla al fútbol amateur (Tercera A) por no pagar salarios de noviembre 2025. Pese a su apelación, el club jugará en la ANFA. San Antonio Unido y Barnechea también descienden. Comunal Cabrero y Lota Schwager disputarán un duelo por el tercer cupo a Segunda División 2026. Atlético Colina y Colchagua ya subieron.

Este miércoles, el Tribunal de Penalidades de ANFP confirmó el descenso de Deportes Melipilla al fútbol amateur (Tercera A).

Cabe recordar que el elenco de los Potros ya había sido sancionado con la pérdida de categoría por el no pago de remuneraciones correspondientes al mes de noviembre de 2025. Sin embargo, su apelación a la sanción no fue exitosa.

De esta forma, el club metropolitano jugará a partir de la presente temporada en la Asociación de Fútbol Amateur (ANFA), al igual que San Antonio Unido y Barnechea.

Así las cosas, quienes celebran el veredicto del Tribunal son Comunal Cabrero y Lota Schwager, quienes en un duelo programado inicialmente para el 7 de marzo, jugarán un duelo único (y por confirmar en el Ester Roa Rebolledo) para definir quién se queda con el tercer cupo a la Segunda División 2026.

Los clubes del Biobío tendrán la oportunidad de estar en el profesionalismo, al terminar terceros y cuartos, respectivamente, en la Tercera A del 2025. Quien resulte ganador se sumará a los ya ascendidos Atlético Colina (campeón) y Colchagua (subcampeón).