VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Zapallar y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Gustavo Alessandri, generó controversia en Chile Vamos al respaldar públicamente al diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, en el Distrito 11, desplazando a candidatos de su propio sector como Diego Schalper.

A pocas horas de las elecciones parlamentarias de este domingo, el alcalde de Zapallar y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Gustavo Alessandri (Renovación Nacional), generó incomodidad en Chile Vamos tras difundir un video donde llama a votar por el diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, en el Distrito 11.

Nuevo descuelgue en Chile Vamos

Suman y siguen los descuelgues al interior de Chile Vamos. Gustavo Alessandri (RN) entregó públicamente su apoyo al parlamentario republicano, destacando su rol en materia de seguridad, y dejando en segundo plano a candidatos de su propio sector que compiten en ese mismo territorio, como el RN Diego Schalper.

En el registro difundido en redes sociales, el jefe comunal afirma:

“Quiero invitar a todos los vecinos de Peñalolén, La Reina, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea a votar por un gran diputado. Un diputado que se la juega por la seguridad”.

Luego insiste en que, a su juicio, Araya ha sido uno de los parlamentarios que más ha trabajado por la agenda de seguridad:

“Ha costado que el Gobierno entienda la crisis que tenemos hoy en seguridad a nivel comunal, provincial, nacional, y él es un diputado que se saca la mugre por su distrito. A votar por Cristián Araya. Por el compromiso que tiene por los vecinos, por el distrito, y porque siempre ha sido un hombre de palabra. Un diputado de derecha, de verdad”, cerró.

El gesto de Alessandri tensiona a Chile Vamos en un distrito clave, donde compiten figuras de alto perfil del sector, y marca una señal política relevante en la antesala de la elección parlamentaria.