"Parece que no todos entendemos lo mismo por democracia. Ya que si es por hacer elecciones Pinochet tb las hizo (SIC)", indicó Piergentili en la red social X.

La vicepresidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, criticó duramente los dichos del timonel del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, quien evitó calificar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura.

Fue en un debate en Cooperativa que Carmona (PC) descartó “a mucha honra” calificar a la administración de Nicolás Maduro como una dictadura.

“Habría que decir que algunos han calificado (el régimen de Maduro como dictadura), para por lo menos salvar la excepción (nuestra) y a mucha honra”, comentó.

A continuación, el timonel comunista dijo que “nosotros no defendemos nada. Nosotros reivindicamos la existencia de los procesos de cada pueblo. Nosotros no defendemos nada, defendemos nuestra política en Chile”.

Sus dichos generaron reacciones, tanto en la oposición, como en el propio oficialismo, desde donde no dudaron en reprochar los dichos del dirigente.

Así lo hizo, por ejemplo, la vicepresidenta del PPD, Natalia Piergentili, quien le replicó a Lautaro Carmona sacando a colación al dictador Augusto Pinochet.

“Parece que no todos entendemos lo mismo por democracia. Ya que si es por hacer elecciones Pinochet tb las hizo (SIC)”, indicó en la red social X.

Cabe destacar que desde el Frente Amplio también se sumaron a las críticas, como el presidente de Revolución Democrática (RD), Diego Vela.

“Venezuela es un gobierno autoritario, así lo han demostrado los reiterados informes de Naciones Unidas y Amnistía Internacional que confirman las violaciones a los Derechos Humanos”, dijo.