Otras voces del oficialismo aseguraron que el timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se equivocó en su declaración. Esto, argumentaron, porque "Nicolás Maduro es un dictador" en Venezuela.

Esta mañana de martes, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, abordó la postura de la colectividad oficialista respecto al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Recordemos que recientemente, el militante comunista y asesor de la Subsecretaría del Interior, Juan Andrés Lagos, acusó que existe una “persecución” al PC en el marco del caso de Ronald Ojeda.

Esto, tras una arremetida de la oposición en que manifestó “preocupación” por funcionarios en La Moneda que “avalan” el régimen venezolano. A la vez, el presidente Gabriel Boric acusó un “anticomunismo visceral”.

Fue en un debate en Cooperativa que Carmona (PC) descartó “a mucha honra” calificar a la administración de Nicolás Maduro como una dictadura.

“Habría que decir que algunos han calificado (el régimen de Maduro como dictadura), para por lo menos salvar la excepción (nuestra) y a mucha honra”, comentó.

A continuación, el timonel comunista dijo que “nosotros no defendemos nada. Nosotros reivindicamos la existencia de los procesos de cada pueblo. Nosotros no defendemos nada, defendemos nuestra política en Chile”.

Desde el oficialismo se desmarcan de declaraciones de Carmona (PC)

Desde el Partido Socialista, el diputado Daniel Manouchehri opinó lo contrario y sostuvo que “Venezuela es una dictadura, el señor Maduro es un dictador”.

“Los socialistas hemos defendido la democracia y hemos defendido los Derechos Humanos en Chile y en todos los lugares del planeta”, agregó.

A continuación, Manouchehri (PS) dijo creer que “ningún actor político puede caer en el error de pensar que hay dictaduras buenas y dictaduras blandas”.

“Lo vemos en la derecha también que hay algunas dictaduras que le gustan, cuando son de su color político, y cuando no son de su color político las dictaduras les desagrada (…) creemos que la posición correcta es rechazar todas las dictaduras”, cerró.

Desde el Partido Liberal, el diputado Vlado Mirosevic sostuvo que “resulta evidente que el presidente del Partido Comunista se equivoca. Venezuela es una dictadura”.

“Desde hace años, y nosotros la hemos denunciado siempre como Partido Liberal, sabemos que la infinita mayoría de la alianza de Gobierno entiende las tremendas diferencias que nosotros tenemos con el régimen de Maduro”, añadió.

Además, el parlamentario comentó que “en esto apoyamos al Presidente Boric, que ha tenido una posición siempre muy clara respecto a la defensa de los Derechos Humanos que han sido violados en Venezuela”.