"La derecha chilena no ha aprendido la lección, han usado el lamentable caso Ojeda para infundir miedo en la ciudadanía sin ser responsables y contrario a lo que ha planteado la Fiscalía", dijo el presidente de Revolución Democrática.

Desde el Frente Amplio, específicamente de Revolución Democrática, se refirieron a los recientes y cuestionados dichos del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona.

Recordemos que, durante esta jornada, el timonel comunista descartó “a mucha honra” calificar a la administración de Nicolás Maduro como una dictadura.

“Nosotros no defendemos nada. Nosotros reivindicamos la existencia de los procesos de cada pueblo. Nosotros no defendemos nada, defendemos nuestra política en Chile”, complementó Carmona (PC).

Revolución Democrática: “Venezuela es un gobierno autoritario”

En concreto, fue el presidente de Revolución Democrática, Diego Vela, quien opinó diferente al líder del Partido Comunista.

Sobre eso, dijo que “Venezuela es un gobierno autoritario, así lo han demostrado los reiterados informes de Naciones Unidas y Amnistía Internacional que confirman las violaciones a los Derechos Humanos”.

Además, dijo, de “las restricciones a la libertad política y el bloqueo a elecciones libres”.

Igualmente, el timonel de RD apuntó contra la oposición y comentó que “es triste ver cómo “la derecha chilena no ha aprendido la lección, han usado el lamentable caso Ojeda para infundir miedo en la ciudadanía sin ser responsables y contrario a lo que ha planteado la Fiscalía”.

“Al igual que lo hacen los regímenes de Trump, Bolsonaro o Milei, no todo vale para intentar ganar elecciones”, agregó.

Finalmente concluyó que es “clave que desde el sistema político nos podamos centrar en discutir los problemas que tiene Chile hoy día, en las demandas y urgencias que tienen las chilenas y los chilenos”.