Desde el Gobierno, en voz de la ministra Camila Vallejo, respondieron a los consejos del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, a su par chileno Gabriel Boric. Esto, para combatir delincuencia.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las “recomendaciones” que hizo el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, al jefe de Estado chileno, Gabriel Boric.

Recordemos que en conversación con T13, el mandatario de Ecuador destacó la “buena relación” con Boric y destacó que “tiene la oportunidad de, en un momento histórico, tomar decisiones fuertes”.

Lo anterior, dijo, porque “en Chile, así como en toda Latinoamérica, se están viviendo problemas similares con el narcotráfico, con el crimen organizado, con el tráfico de armas, de personas”.

“Hay que tomar decisiones duras, lamentablemente”, indicó Noboa, agregando que “todo tiene riesgo y son pocos, muy pocos, los que se toman esos riesgos”.

La respuesta de Vallejo a la “recomendación” de Noboa a Boric

Tras lo anterior, al ser consultada, la vocera de Gobierno respondió que “como Gobierno, y en particular al Presidente Gabriel Boric, le ha tocado tomar muchas decisiones difíciles, porque de eso se trata gobernar”.

A continuación, la secretaria de Estado dijo que “no solamente en el ámbito de seguridad, sino que también en el ámbito de pensiones, en el ámbito de las emergencias, en el ámbito de educación, en el ámbito de salud y un largo etc”.

“Seguimos tomando decisiones difíciles porque no queremos que la violencia y el crimen organizado alcance niveles como los ha alcanzado lamentablemente el país vecino, el país de Ecuador y en ese sentido estamos trabajando”, cerró Vallejo.