"El Presidente tiene el deber de gobernar para las grandes mayorías, no para el Partido Comunista", sentenció el diputado Vlado Mirosevic.

El diputado liberal, Vlado Mirosevic, respondió con dureza las críticas de sus colegas del Partido Comunista, como Carmen Hertz o Lorena Pizarro, quienes acusaron al presidente Boric de “negacionista” por su discurso durante el funeral de Sebastián Piñera.

Recordemos que el jefe de Estado hizo un mea culpa por el rol que tuvo la oposición al fallecido expresidente, asegurando que “durante su gobierno, las querellas y las recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable”.

“Este discurso está cargado de negacionismo: ofende y revictimiza a todos a quienes les fueron violados sus derechos humanos” dijo Lorena Pizarro vía redes sociales, para terminar afirmando que lo dicho por Gabriel Boric es “incomprensible”.

Mientras que Carmen Hertz sostuvo que “pretender que el expresidente Piñera utilizó ‘siempre, siempre, los mecanismos institucionales y democráticos’ es una forma de negacionismo”.

Al respecto, en entrevista con Pauta, el diputado Mirosevic respondió duramente las críticas, asegurando que no tuvieron criterio.

“Cómo van a tratar al Presidente de negacionista, si todos sabemos el compromiso que tiene el presidente Boric con los derechos humanos que, lo tuvo antes de ser Presidente, ahora y lo seguirá teniendo”, enfatizó.

“Me parece que sus declaraciones no tuvieron criterio”, fustigó el parlamentario del Partido Liberal, agregando que el mandatario mencionó que en Chile hubo violación a los Derechos Humanos.

“El Presidente tiene el deber de gobernar para las grandes mayorías, no para el Partido Comunista. Ellos tendrán su opinión, respetable, pero de ahí a llamar al Presidente negacionista, pero me parece pésimo, eso es otra cosa, de mal gusto, falso y creo que excede una crítica política importante dentro de una coalición”, sentenció Mirosevic.

Asimismo, aseguró que “no creo que la autocrítica del Presidente tenga que ver con Derechos Humanos, sino que más bien creo que se refiere al resto de acusaciones constitucionales que se presentaron durante el Gobierno, pandemia en particular”.

“Nosotros fuimos muy injustos respecto del manejo de la pandemia por parte de Sebastián Piñera, terminó siendo demostrado que fue un buen manejo, pero nosotros fuimos muy críticos en eso”, justificó.