La diputada del PC Lorena Pizarro aseguró que "lo que sí fue bastante “más allá de lo justo y razonable” fueron los asesinatos, las mutilaciones durante el mandato de Sebastián Piñera".

Las diputadas del Partido Comunista, Lorena Pizarro y Carmen Hertz, criticaron con fuerza el último discurso que dio el Presidente Gabriel Boric en el funeral del expresidente Sebastián Piñera, durante el funeral realizado en la Catedral de Santiago.

En la oportunidad, el Mandatario aseguró que “durante su gobierno, las querellas y las recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable”.

Ante esto, la diputada del PC Lorena Pizarro aseguró que “lo que sí fue bastante ‘más allá de lo justo y razonable’ fueron los asesinatos, las mutilaciones durante el mandato de Sebastián Piñera”.

Palabras que se relacionan al examen sobre la actuación de las Fuerzas Armadas y de Orden durante el estallido social, donde 34 personas resultaron muertas en hechos de distinta índole, y se estima que cerca de 400 personas resultaron con heridas de consideración.

“Este discurso está cargado de negacionismo: ofende y revictimiza a todos a quienes les fueron violados sus derechos humanos” dijo Lorena Pizarro vía redes sociales, para terminar afirmando que lo dicho por Gabriel Boric es “incomprensible”.

Cabe destacar que durante su mensaje, Gabriel Boric también valoró que haya sido Piñera “quien haya solicitado el informe de la ONU respecto a las denuncias de las graves violaciones de los derechos humanos que se produjeron en ese periodo”, insistió Boric.

“Uno como oposición, como ha sucedido otras veces en nuestra historia en medio de la vorágine política, durante su gobierno las querellas y las recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable”, aseguró el Mandatario, en medio de los aplausos de los asistentes.

Pero Lorena Pizarro no fue la única diputada del Partido Comunista que criticó el discurso del Presidente Boric.

Así lo dejó en claro Carmen Hertz, quien aseguró que “lo que fue mucho más allá de ‘lo justo y razonable’ fue haber sido (Piñera) el responsable político institucional de las graves y generalizadas violaciones de los derechos fundamentales durante la revuelta popular”.

“Pretender que el expresidente Piñera utilizó ‘siempre, siempre, los mecanismos institucionales y democráticos’ es una forma de negacionismo”, aseguró Carmen Hertz y luego aseguró que “como sociedad no podemos amparar la impunidad y la falta de reparación a las víctimas”.