Desde la Embajada de Chile en Israel, recomendaron acercarse a zonas de refugio y estar pendiente a las indicaciones de las autoridades israelíes.

Tras la ofensiva del grupo islámico radical Hamás, son cerca de 30 chilenos que se encuentran en el aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, para gestionar la salida del país.

Recordemos que durante la tarde de este sábado, en el marco de enfrentamientos y bombardeos, el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, confirmó la muerte de una chilena.

Por su parte, a través de un comunicado, Cancillería indicó que “(Chile) se encuentra pendiente de la situación de nuestros connacionales en la zona y brindando asistencia consular a quienes lo requieran”.

Lee también...

Agregando que “se está en contacto con los afectados por la suspensión y cancelación de vuelos en Israel, a quienes se les entregará la orientación consular necesaria hasta que la situación se normalice”.

En tanto, desde la Embajada de Chile en Israel, recomendaron acercarse a zonas de refugio y estar pendiente a las recomendaciones de seguridad.

“Se recomienda a la comunidad chilena residente y visitante mantenerse cerca de un establecimiento con refugio y estar atenta a las indicaciones de las autoridades israelíes”, escribieron.