Este martes se citó al encargado de negocios de Nicaragua para entregarle una nota de protesta, luego que el presidente del país centroamericano, Daniel Ortega, realizara una fuerte comparación entre la policía de su nación y Carabineros de Chile.

A raíz de la comparación que hizo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, entre los Carabineros y la policía de su país, Cancillería chilena citó al encargado de negocios de Nicaragua para entregarle una nota de protesta.

“El 44% de los chilenos siguen añorando a Pinochet y que gobiernos fascistas lleguen al poder (…) están los carabineros y los carabineros chilenos no son como la policía de Nicaragua. Están formados por el asesinato masivo, formados para asesinar al pueblo”, fueron las palabras del mandatario nicaragüense.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende, señalando que el derrocamiento fue organizado por los “vende patria” que hay en el mundo, criticando de paso a Carabineros de Chile.

“Hoy se cumplen 50 años de un abominable, cobarde golpe de Estado contra el Gobierno socialista de Salvador Allende. Un golpe de Estado organizado por los vende patria que existen en el mundo”, afirmó Ortega en la conmemoración del 44 aniversario de constitución de la Policía Nacional de Nicaragua.

Recordemos que parlamentarios tanto de oposición como oficialismo criticaron los dichos de Ortega, por lo cual se citó a las 17 horas al encargado de negocios de Nicaragua.