Desde la oposición, específicamente Renovación Nacional y el Partido Republicano, cuestionaron la decisión de la Corte Suprema al rechazar el desafuero del diputado Diego Ibáñez (CS). En ese sentido, aseguraron no entender el criterio de la determinación -al compararlo con el caso de la diputada María Luisa Cordero- y acusaron que existe una "justicia ideologizada".

El diputado y jefe de Bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, se refirió a la decisión de la Corte Suprema al rechazar el desafuero del diputado Diego Ibáñez (CS).

El parlamentario lo comparó con la reciente decisión de la justicia que confirmó el desafuero de la diputada María Luisa Cordero, independiente RN, tras una querella presentada por la senadora Fabiola Campillai.

“Es difícil de entender el criterio que ha utilizado la justicia para no desaforar al diputado de Ibáñez, considerando que él imputa un delito a un empresario y a varios parlamentarios, y por lo tanto eso resulta mucho más grave e injurioso que los dichos de la doctora Cordero”.

A lo anterior, agregó que “nosotros esperamos que la Corte Suprema revierta esa situación y equipare dos situaciones que son muy similares, pero desde nuestro punto de vista, una más grave que la otra”.

Rechazan desafuero de diputado Ibáñez: “Justicia ideologizada”, dicen desde el Partido Republicano

Quien también se refirió a la determinación de la Suprema fue el diputado por el Partido Republicano, Luis Sánchez, quien hizo una grave acusación y aseguró que “no existe igualdad ante la ley”.

“Este es otro ejemplo más del grave problema que afecta a nuestra justicia, que es efectivamente ideologizada. Muy afectada por jueces que ponen primero su ideología antes que lo que dice la ley”, indicó.

En comparación con el otro caso, “el diputado Ibáñez imputó delitos y la doctora Cordero no lo hizo, pero la justicia estimó que valía la pena desaforar y procesarla judicialmente, pero que no valía la pena hacerlo con el diputado Ibáñez”, dijo el republicano Sánchez.