En medio del robo que sufrió uno de los edificios del Ministerio de Desarrollo Social, el diputado Stephan Schubert, de Republicanos, dijo que es tiempo que el ministro Giorgio Jackson "entregue su celular personal" a la Fiscalía.

El diputado republicano e integrante de la Comisión de Inteligencia, Stephan Schubert, pidió que el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, entregue su celular personal, en medio del robo de computadores que sufrió su Ministerio.

Desde la región del Bío Bío, el secretario de Estado se refirió a este hecho y lo tildó de “sospechoso”.

“Resulta muy extraño el robo que sufrió el ministerio dirigido por el ministro Jackson. Una caja fuerte robada desde un quinto piso, computadores personales y del ministerio, en momentos donde se están haciendo investigaciones respecto a los traspasos a fundaciones y se está cuestionando al ministro y las acciones de este ministerio”, manifestó el parlamentario de oposición.

En esta línea, Schubert cree que “es prudente que el ministro señale y confirme que está respaldada la información sensible y necesaria para los procedimientos administrativos y judiciales que se están iniciando, también es prudente que indique el contenido de esos computadores y el contenido de la caja fuerte”.

Recordemos que, según fuentes de Radio Bío Bío, delincuentes habrían sustraído 23 computadores y una caja de seguridad desde las dependencias de la cartera liderada por Jackson (RD).

Diputado pide que Jackson entregue celular personal

“Ya estamos en el momento donde es conveniente que el ministro entregue su celular personal, el del servicio y los computadores que utiliza él a la Fiscalía, como señal de transparencia y para que esta pueda hacer una investigación y precaver cualquier otro eventual accidente, delito, pérdida o cualquier cosa fortuita que podría ocurrir”, indicó Schubert.

Así también llamó “a todos los ministerios y seremías involucradas en los casos fundaciones que respalden esa información, no vaya a ser cosa que también sufran algún accidente o evento extraño como el que ocurrió al ministro Jackson.”