El cuerpo, que no ha podido ser identificado, fue trasladado al Servicio Médico Legal para las diligencias respectivas.

Un operativo se registró este sábado pasado el mediodía en el Canal San Carlos, en el límite de las comunas de La Reina y Providencia, por un cadáver que fue encontrado en el agua.

Según señaló la teniente coronel Carola Robles Fernández, comisario de la 16 Comisaría de La Reina, durante la mañana personal policial fue alertado de un cuerpo que se encontraba flotando, a la altura de Avenida Tobalaba con Avenida Príncipe de Gales.

Una vez que el personal policial se constituyó en el lugar, constató el macabro hallazgo del cuerpo, solicitando ayuda a Bomberos para proceder al rescate.

Los voluntarios lograron sacar el cadáver del hombre del Canal San Carlos, que aún no ha sido identificado.

“Se pudo verificar que se trataba de un hombre de unos cuarenta años aproximadamente, el cual vestía jeans, un polerón tipo militar y zapatillas rojas”, detalló Robles.

Al no encontrarle alguna identificación entre sus pertenencias, se investigó alguna denuncia por presunta desgracia, sin tener resultados.

“Actualmente, se encuentra realizando la pericia del cuerpo y el sitio del suceso personal del Labocar quienes son los que van a determinar finalmente si se existe alguna lesión que haya sido atribuible a terceras personas”, apuntó la oficial.

El cuerpo, en tanto, fue trasladado al Servicio Médico Legal para las diligencias respectivas.