Lagos hizo público el respaldo a la presidenta del Partido Por la Democracia luego de que apareciera en un video apoyando a Jaime Ravinet (Evópoli) como candidato a consejero constitucional

Tras las molestias expresadas por el PPD, el expresidente Ricardo Lagos invitó Natalia Pergientili presidenta de su colectividad, a un “desayuno fraterno”. Tras la reunión, el exmandatario confirmó su apoyo a Natalia Pergientili como candidata a consejera constitucional.

Lagos hizo público el respaldo a la presidenta del Partido Por la Democracia, días después de que el candidato a consejero constitucional, Jaime Ravinet, publicara un video en el que el expresidente manifiesta el apoyo a su candidatura.

Material que desató molestias dentro del partido en el que milita el expresidente. Luego del encuentro, Ricardo Lagos confirmó su apoyo a la candidatura de Natalia Pergientili y precisó que nunca ha llamado a votar por el candidato adversario, pero reconoció que tal vez fue “inoportuno”.

Además, Ricardo Lagos descartó haber recibido presiones desde el Partido Por la Democracia para llevar a cabo el encuentro, pero que “hay gente del PPD que ha entendido mal lo que he querido hacer”.

Por su parte, la presidenta del PPD, en esa misma línea, agradeció “humana y políticamente el gesto” y que la invitación fue exclusivamente iniciativa del expresidente Lagos y no a raíz de una solicitud de su partido.

Además, agregó que haber celebrado el encuentro fue importante debido a la “innumerable cantidad de interpretaciones” que tuvo la difusión del video, el cual indicó que fue en un momento “quizás inapropiado”.

La timonel del PPD recalcó su admiración por el Ricardo Lagos y asegur que es una persona cuyas reflexiones y trabajo son un aporte para el país, por lo que su apoyo es muy importante para su candidatura a las elecciones constitucionales del próximo 7 de mayo.