logo bbcl logo especial
Inicio
Elecciones: Integrantes del Consejo Constitucional
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 22 abril de 2023 | 16:40

"Su corazón y voto está en la centro izquierda": Piergentili tras video de Lagos destacando a Ravinet

por Daniela Salgado

(none)
Agencia UNO

Agencia UNO

visitas

visitas

A través de una publicación en Twitter, la presidenta del PPD y candidata al Consejo Constitucional por la región Metropolitana, Natalia Piergentili, aseguró que el expresidente Ricardo Lagos le habló para explicar el video donde sale destacando la figura de otro candidato, Jaime Ravinet, quien va en la lista de los partidos de Chile Vamos.

Una conversación sostuvo la presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, con el expresidente Ricardo Lagos, tras la polémica generada por el video donde destaca la figura de Jaime Ravinet, quien es candidato al Consejo Constitucional en la lista de Chile Seguro, que reúne a Evópoli, RN y la UDI.

A través de una publicación en Twitter, la también candidata para consejera en la región Metropolitana, indicó que el exmandatario “habló conmigo para aclarar lo ocurrido con el video de otro candidato”.

Según precisó, Lagos “tiene mucho cariño y respeto por sus ex colaboradores”, ya que recordemos, Ravinet asumió en su gobierno como biministro de Vivienda y Urbanismo, y de Bienes Nacionales, entre 2000 y 2004; y luego de Defensa (2006). En ese entonces era militante de la DC, partido del que salió tras asumir como ministro en el gobierno de Piñera.

Pese a la polémica generada por el registro que difundió Ravinet, actualmente independiente, pero apoyado por la derecha; la presidenta del PPD llamó a no perderse, ya que “su corazón y su voto (de Ricardo Lagos) está en la centro izquierda”.

¿Qué dijo Lagos en el video?

En el registro que Ravinet compartió en sus redes sociales, el expresidente indicó lo siguiente:

“Muchas veces me han preguntado por Jaime Ravinet, siempre he dicho lo mismo, fue un colaborador leal en mi Gobierno”.

“Con él fue posible entonces terminar con el último campamento que existía en ese momento en Chile, hombre de acción que es capaz de ejecutar y que conoce muy bien el aparato del Estado”, agregó.

En tanto, el candidato escribió que está “agradecido de haber servido a Chile como Ministro de Estado del Presidente Ricardo Lagos. Usaré toda mi experiencia para que la Constitución nos permita enfrentar los graves problemas que vivimos”.

“La violencia, la delincuencia, el narcotráfico y la inmigración ilegal nos ponen a todos en peligro. Soy candidato a Consejero Constitucional, porque he vivido otras crisis en el pasado y sé cómo abordarlas para el bien de todos los chilenos”, cerró.

noticias