Jessica López, la actual presidenta del Banco Estado, asumió este viernes como la nueva ministra de Obras Públicas, en reemplazo de Juan Carlos García. Cabe destacar que la ingeniera comercial se convirtió en la primera mujer en liderar la entidad bancaria, empresa a la que lleva más de 30 años ligada.

Este viernes se anunció que Jessica López Saffie asumirá como ministra de Obras Públicas, quien actualmente se desempeña como presidenta del Banco Estado.

La nueva líder de esta cartera es ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile.

¿Quién es Jessica López? la nueva ministra de Obras Públicas

Según su perfil de LinkedIn, López tiene 40 años de experiencia en altos cargos ejecutivos y de alta dirección, con especialidad en banca.

Además, es consultora experta en diseño estratégico, gestión de riesgos y auditoría.

Cabe destacar que la nueva ministra se convirtió en la primera mujer en liderar el Banco Estado, empresa a la que lleva cerca de 30 años ligada.

López, quien entrará en reemplazo de Juan Carlos García, es también consejera de la Comunidad Mujer e Integrante de WCD y Redmad.

También fue directora de Banco Itaú y del Comité de Infraestructura Hídrica.

Lee también...

Dentro de los cargos que ha desempeñado se encuentran los siguientes:

– Gerenta General Ejecutiva en Bancoestado (2014 – 2018)
– Consultora de empresas y Coach Ejecutiva (2010 – 2014)
– Vicepresidenta Consejo Directivo en Bancoestado (2008 – 2010)
– Contralora en Bancoestado (2003 – 2008)
– Gerente de Riesgos en Bancoestado (1995 – 2003)

El miércoles pasado, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el BancoEstado organizó el conversatorio “Rol de las mujeres en la banca”, que buscaba generar un espacio de debate respecto del rol de la mujer en el mercado laboral y, particularmente, en el mundo financiero.

Aquí, López aseguró que “es muy relevante conversar respecto de cómo podemos acelerar la incorporación de la mujer, y la importancia que tiene el que puedan ocupar cargos de toma de decisión”.