Con un especial mensaje a los trabajadores y a los afectados por los incendios forestales, el presidente Gabriel Boric envió un saludo de Año Nuevo a los chilenos. En ese sentido, aseguró que "cuando llegamos al gobierno estábamos en una crisis, hoy día nuestro país está andando". Asimismo, indicó que "sólo entre todos, y en unidad, vamos a poder enfrentar nuestros problemas".

El presidente Gabriel Boric entregó un mensaje de Año Nuevo a los chilenos, especialmente a las personas que se encuentran trabajando y a los afectados por los incendios forestales.

“Durante este difícil año hemos refirmado nuestra certeza de que sólo entre todos, y en unidad, vamos a poder enfrentar nuestros problemas y buscar caminos a un país mejor. (…) Quiero invitarles a que construyamos un futuro digno, próspero y más alegre para todos y todas”, señaló.

En ese sentido, agregó que “cada vez que sea crea una pyme, cada vez que una persona sale de su lista de espera, cada vez que una persona mayor recibe su PGU o cada vez que un joven que había desertado regresa a su escuela, en cada uno de estos momentos es todo Chile, todo nosotros, los que estamos dando un paso hacia adelante”.

“Estamos y estaremos con ustedes, cada día, cumpliendo con nuestra obligación como Gobierno de trabajar con todo nuestro empeño por nuestra Patria”, indicó el jefe de Estado.

Boric envía saludo a trabajadores y afectados por incendios

Boric hizo un especial saludo a quienes se encuentran trabajando durante las fiestas de fin de año, como carabineros, bomberos, personal de salud y quienes prestan labores de cuidado.

Asimismo, envió ánimo a quienes han sido afectados por los incendios forestales ocurridos en las regiones de Valparaíso, Bío Bío, La Araucanía y otras.

“Tenemos que ser más responsables, peros sepan que como Gobierno trabajamos sin pausa, y con prisa, para prevenir, combatir y mitigar todas estas desgracias que son fruto de la naturaleza, pero también de la irresponsabilidad de unos pocos”, expresó.

“Hoy día nuestro país está andando”

Finalmente, se refirió al equipo de gobierno, asegurando que “se encuentra concentrado en trabajar cada minuto por cada uno de ustedes, recorriendo nuestro país y buscando soluciones a sus urgencias”.

“Cuando llegamos al gobierno estábamos en una crisis, hoy día nuestro país está andando”, enfatizó.

Sin embargo, reconoció que quedan muchos desafíos pendientes en materias como pensiones, salud, seguridad y trabajo de los chilenos.

“Durante este año hemos avanzado, pero tengan la certeza de que lo seguiremos haciendo con más fuerza y energía para construir junto a ustedes ese Chile que todos deseamos”, cerró el Presidente.