Sin mayores inconvenientes se ha desarrollado la visita de Carolina Tohá a La Araucanía. No obstante, en redes sociales se ha viralizado un video antiguo de una funa a la actual ministra del Interior.

La ministra Carolina Tohá cumple una intensa jornada de reuniones en la región de La Araucanía, en su primera visita tras asumir el cargo.

Se trató de su primer viaje a la zona, en medio de los graves hechos de violencia registrados durante los últimos meses.

Recordemos que su agenda ha estado marcada por reuniones con autoridades comunales, además de dos citas con el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas.

Su visita ha generado expectación, especialmente en redes sociales, donde se ha dado pie a las denominadas fake news.

Esto último, a propósito de un antiguo video de Tohá de una visita a Temuco, donde fue increpada por un grupo de personas.

Según aclararon fuentes del Ministerio del Interior a Radio Bío Bío, se tratan de imágenes que no corresponden a la visita de esta jornada.

De hecho, de acuerdo a las mismas fuentes, el viaje de la ministra Tohá se ha desarrollado sin mayores incidentes.

A través de su cuenta en Twitter, el senador por La Araucanía, Jaime Quintana, también aclaró el contexto del video, donde él aparece junto a Tohá.

“Es un video de hace 12 años, en pleno primer gobierno de Piñera, cuando Carolina Tohá visitó La Araucanía para ayudar a destrabar huelga de hambre”, escribió.