El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, destacó el arribo de la ministra Carolina Tohá a la zona, en contraste con lo sucedido con su antecesora. "Espero que aquí tengamos, entre comillas, un segundo tiempo mucho mejor que lo que vino hasta ahora", sentenció la autoridad.

En entrevista con Radio Bío Bío de Santiago, el gobernador de la Araucanía, Luciano Rivas, comentó su visión del trabajo que espera lograr con la ministra de Interior Carolina Tohá y con el Gobierno.

“Espero que aquí tengamos, entre comillas, un segundo tiempo mucho mejor que lo que vino hasta ahora, y yo he sido bastante crítico de lo que ha pasado en temas de seguridad (…) creo que la gestión realizada por la ministra Siches no fue la adecuada, de hecho su venida a la región fue bastante cuestionada”, indicó.

En esta línea, aseguró que la experiencia política de la ministra Tohá ayudará a mejorar la situación, ya que existe otra disposición en torno al trabajo que se realiza en materia de seguridad en La Araucanía.

“Pude tener dos reuniones con ella, una reunión en que ella me vino a visitar donde pudimos levantar varios puntos que para nosotros son de interés, y la otra referente a este comité operativo contra el crimen organizado”, agregó.

Rivas aseguró que la idea es buscar soluciones importantes que pongan fin al terrorismo y el crimen organizado en la zona, y explicó que si bien el gobierno no se refiere a terrorismo por temas técnicos, él cree que esa situación si se refleja en la zona.

“Creo que cuando hay una causa que muchas veces es sistemática e ideológica donde se han perdido 54 vidas, claramente aquí hay delitos o formas de actuar de carácter terrorista”, dijo.

Por último recalcó que espera realizar un diálogo con todas las comunidades, no sólo con las violentas, sino que también con las pacíficas que desean progresar, y también con los agricultores que comúnmente terminan como víctimas.

Escucha aquí la entrevista completa.