Luego que se confirmara el nombramiento de Nicolás Cataldo (PC) como subsecretario del Interior, este añadió a su perfil de Twitter el cargo, sin embargo, minutos después lo borro. Recordemos que también salieron a reflotar polémicos tuits del militante del Partido Comunista, donde criticaba duramente el actuar de Carabineros, institución con la que deberá trabajar codo a codo.

A pocos minutos de que se confirmara a Nicolás Cataldo (PC) como subsecretario del Interior, este borró el nuevo cargo en su perfil de Twitter.

Cabe mencionar que una serie de polémicos tuits fueron reflotados en redes sociales tras confirmase este anuncio.

“Pacos infiltrados” y “carabineros torturadores”, son parte de los epítetos que Cataldo lanzó en 2011 en contra de la policía uniformada.

Ahora, si revisamos su perfil de Twitter solo se puede leer “Padre del Salva y la Mati, compañero de @danaepradoc”.

nicolas cataldo
Captura
nicolas cataldo
Captura

Recordemos que previo al cambio de gabinete que estaba anunciado para el mediodía, el Gobierno confirmó la salida de Manuel Monsalve del cargo.

Esto, debido a que el subsecretario del Interior es quien oficia como “maestro de ceremonia” del cambio de ministros.

Según fuentes de La Radio, el reemplazo de Cataldo sería -al parecer- el ingeniero Alejandro Urquizar, quien fue exasesor de parlamentarios PC y encargado de las propuestas de seguridad del programa de Gabriel Boric.

Duras críticas contra Carabineros

En los mensajes de Twitter, el militante del PC critica duramente el actuar de Carabineros, institución con la que ahora deberá trabajar codo a codo.

“En las marchas, carabineros infiltrados; en el Senado, fachos designados”, tuiteó en agosto de 2011, en medio de la movilización estudiantil.

En tanto, en septiembre de 2011 escribió: “Carabineros torturadores, como los peores tiempos de dictadura!!!!!!” (SIC).

¿Quién es Nicolás Cataldo?

Según se destacó en el comunicado de la Dirección de Prensa de la Presidencia, Nicolás Cataldo es profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

Asimismo, fue dirigente estudiantil, integrándose a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso. Es militante del Partido Comunista desde 1998.

Entre los años 2015 y 2018 trabajó en el equipo legislativo del Ministerio de Educación. Desde el 11 de marzo de este año hasta hoy, Nicolás Cataldo se desempeñó como Subsecretario de Educación, concluye el texto.