El gobierno confirmó la salida de Manuel Monsalve desde la Subsecretaría del Interior, cargo que será asumido por Nicolás Cataldo.

El Gobierno confirmó su primer ajuste, luego que revelara la renuncia de Manuel Monsalve (PS) como subsecretario del Interior. Su puesto será asumido por Nicolás Cataldo Astorga, militante del Partido Comunista y ahora exsubsecretario de Educación.

Así se informó a través de un comunicado entregado por la Dirección de Prensa de la Presidencia.

“El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha aceptado la renuncia de Manuel Monsalve Benavides al cargo de Subsecretario del Interior y ha nombrado en su reemplazo a Nicolás Cataldo Astorga”, señala.

Destacar que el cambio se hizo oficial antes del cambio de gabinete que se realizará a las 12:00 horas, donde Monsalve asumiría en la Secretaría General de la Presidencia en reemplazo de Giorgio Jackson.

Esto último, debido a que el subsecretario del Interior es quien oficia como “maestro de ceremonia” del cambio de gabinete.

Lee también...

¿Quién es Nicolás Cataldo?

Según se destacó en el comunicado, Nicolás Cataldo es profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

Asimismo, fue dirigente estudiantil, integrándose a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso. Es militante del Partido Comunista desde 1998.

Entre los años 2015 y 2018 trabajó en el equipo legislativo del Ministerio de Educación. Desde el 11 de marzo de este año hasta hoy, Nicolás Cataldo se desempeñó como Subsecretario de Educación, concluye el texto.