Ex convencionales de partidos de Gobierno señalaron que las precisiones comprometidas permiten combatir la campaña de desinformación que ha impulsado la derecha. Desde los pueblos originarios hubo críticas por la forma, y en la derecha afirmaron que se trata de una estrategia electoral.

Exconvencionales de izquierda valoraron el acuerdo alcanzado por los partidos oficialistas, para cambiar y aclarar algunos aspectos del proyecto de nueva Constitución.

En el sector señalaron, eso sí, que un par de elementos, como la ratificación del derecho de propiedad de la vivienda y la participación pública y privada en la salud, no eran necesarios, ya que estos principios están consignados en el texto constitucional.

De todas formas, Fernando Atria, ex constituyente del Frente Amplio, señaló que el documento sirve para dar certezas a la ciudadanía y combatir la campaña de desinformación de la derecha.

El exconvencional del Partido Socialista, Ricardo Montero, sostuvo que espera que el acuerdo beneficie al Apruebo.

La ex constituyente del pueblo mapuche, Rosa Catrileo, discrepó y dijo que es una mala señal antes del plebiscito. Además, aclaró que desde un principio estaba contemplado que el Congreso definiera en la ley los alcances de varios artículos de la eventual nueva Constitución.

Constanza Hube, ex convencional de la UDI, señaló que este acuerdo no garantiza que se concreten las modificaciones y precisiones, y afirmó que se trata de una estrategia electoral.

En la derecha aseguraron, además, que algunas de las modificaciones contempladas en el acuerdo del oficialismo, fueron propuestas por este sector en la Convención.