Especialistas recomendaron volver a reforzar los protocolos sanitarios y completar el esquema de vacunación para los rezagados, ante las últimas cifras de covid-19 en nuestro país. La autoridad sanitaria informó sobre cerca de 9 mil contagios nuevos de coronavirus y una positividad nacional del 14,03%.

El Ministerio de Salud reportó 8.937 contagios nuevos de coronavirus y una positividad del 14,03% a nivel nacional.

De acuerdo a los datos, se realizaron 61.29 test de antígenos o PCR, con lo que se pudo registrar un total de 37.839 casos en etapa activa a lo largo y ancho del país.

De esta forma, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional fue de un 21% y del -10% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

Especialistas piden completar esquema de vacunación a rezagados

Al respecto, el infectólogo de la Clínica Universidad de Los Andes, Carlos Pérez, llamó a que la gente complete su esquema de vacunación.

Similar opinión entregó el vicepresidente de la Comisión de Respuesta Pandémica e infectólogo de la Universidad de Santiago, Ignacio Silva.

El experto calificó las cifras de preocupantes, por lo que recomendó volver a reforzar los protocolos sanitarios.

La autoridad sanitaria informó que, a la fecha, hay 165 pacientes que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 105 cuentan con apoyo de ventilación mecánica.