Sebastián Sichel, excandidato de Chile Vamos a La Moneda, aseguró que José Antonio Kast "no va a ser nunca capaz de ganar una elección presidencial", ya que su sector está "en contra de los cambios y la modernidad". Asimismo, criticó los primeros meses de Gabriel Boric como jefe de Estado, afirmando que ha "exacerbado sus fallas" respecto al período de campaña.

El excandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, aseguró que José Antonio Kast nunca será capaz de llegar a La Moneda como jefe de Estado.

Cabe recordar que el exministro de Desarrollo Social anunció su retiro de la escena política tras quedar fuera del balotaje el 21 de noviembre de 2021, instancia a la que finalmente pasaron el propio Kast y Gabriel Boric.

En conversación con Radio ADN, Sichel apuntó contra el exabanderado del Partido Republicano. “José Antonio Kast me ganó en las elecciones, no tengo ningún complejo en admitirlo, pero no va a ser nunca capaz de ganar una elección presidencial”, dijo.

En ese sentido, explicó que “lo que está buscando ese tipo de derecha en el mundo es juntar grupos de interés que están en contra de los cambios y la modernidad. Eso no construye mayoría”.

Sichel critica primeros meses de Boric en La Moneda

Por otra parte, el extimonel de Banco Estado hizo un severo diagnóstico de los primeros meses de Boric en el sillón presidencial, afirmando que ha “exacerbado sus fallas” respecto al período de campaña.

Sichel aseveró que el Mandatario tiene “una especie del ejercicio del poder medio ingenuo y buenista, manifestado en los dichos la ministra del Interior, con sus declaraciones respecto a los presos políticas, sobre el Wallmapu, sobre seguridad”.

Asimismo, expresó que otro de sus errores es el “como pecas, pagas”, lo que quedaría demostrado en su actual opinión sobre los retiros de fondos previsionales.

“Yo me enfrenté con él respecto al cuarto retiro, yo fui un opositor entendiendo que era una mala política pública y ahora, como Presidente, Gabriel Boric dice que está en contra. Muchos votaron por él porque estaba a favor de los retiros”, sostuvo.

A pesar de ello, destacó que el exdiputado haya reunido a un “gabinete diverso”, ya que el país “se había acostumbrado a gabinetes que parecían cursos de colegio”.