El municipio de Santiago presentó una nueva ordenanza municipal para artesanos con emprendimientos que trabajan en ferias de comercio en la vía pública. Además, informó un descuento para ciertas personas que quieran integrarse al plan.

El municipio de Santiago presentó una nueva ordenanza municipal para artesanos con emprendimientos que trabajan en ferias de comercio en la vía pública.

Este jueves, se reunieron 24 emprendedores que tendrán, cada uno, un stand en el paseo 21 de mayo, a un costado de la Plaza de Armas, para vender sus productos.

Además, a estos se les entregará un sello virtual o código QR para que el público pueda conocer sus antecedentes y revisar sus catálogos.

Asimismo, se mostraron los avances en diseño inmobiliario urbano que tendrán las futuras ferias de comercio itinerante, donde participaran más de 400 emprendedores inscritos en el Registro Municipal de Artes y Oficios de Artesanos.

Un hito, según señalaron desde el municipio, que percibe incentivar la participación ciudadana, promover un comercio eficiente y solidario, y entregar un alivio económico a los emprendedores que cumplan con la ordenanza y quieran ocupar el espacio público para montar ferias.

Además, habrá un descuento del 75% en el pago del permiso municipal para personas mayores de 60 años, como también en situación de discapacidad, grupos vulnerables y cuidadores. Todo aquel que quiera integrarse al plan de reactivación y revitalización del comercio en la comuna de Santiago.