"El Gobierno de Piñera fue regular", aseguró el exministro y excandidato presidencial Sebastián Sichel. No obstante, a su juicio también hay responsabilidades compartidas con la coalición oficialista.

El exministro y excandidato presidencial, Sebastián Sichel, reapareció públicamente para mostrar su nueva vida en Italia, hasta donde viajó tras ser derrotado en la primera vuelta presidencial de noviembre pasado.

En entrevista con el matinal Tu Día de Canal 13, el exabanderado presidencial se refirió a su vida alejada de la política, tras no lograr llegar al balotaje.

“La derrota permite mirarte la guata, mirar el ombligo y pensar más en lo que uno ha hecho y no ha hecho, y que quiere hacer en su vida”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que “creo que el pecado siempre de la derecha democrática en Chile ha sido olvidarse de la defensa de la libertad y coquetear con el autoritarismo y su odio hacia la izquierda”.

Asimismo, valoró el gabinete del nuevo mandatario, a quien calificó como un “reformista que va a conducir al país hacia los cambios buenos para el futuro”.

Sichel y evaluación del gobierno de Piñera: “Fue regular”

Pero además, Sichel tuvo palabras de críticas al actual Gobierno encabezado por Sebastián Piñera, que dejará La Moneda este viernes para dar paso a Gabriel Boric.

Esto último, a propósito de los dichos de la futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien sostuvo que la administración de Piñera era el “peor gobierno de la historia”.

Al respecto, Sichel sostuvo que el gobierno -del cual fue parte como ministro de Desarrollo Social- no pudo entender los cambios que el país necesitaba, pese a reconocer el buen manejo de la pandemia.

En ese sentido, apuntó a Chile Vamos asegurando que “hizo muy difícil gobernar”, acusando un desorden especialmente por parte de sus parlamentarios.

“Fue un gobierno regular que no pudo enfrentar una serie de cambios que Chile necesita y por lo mismo tuvo aciertos y desaciertos”, dijo.

“Lo único que no comparto lo que está en la palestra de echarle la culpa a Sebastián Piñera, creo que ahí hay un diagnóstico que tiene que hacer la centroderecha bien profundo”, matizó.

“Gran parte de las debilidades de este gobierno tuvieron que ver con ellos. Hay una centroderecha que no leyó bien el país y eso es relevante”, añadió.

“Espero que no le pase lo mismo a Gabriel Boric”, concluyó Sichel.