Con aproximadamente el 40% de las mesas nacionales escrutadas, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel (IND), reconoció su derrota, declarando su salida de la vida pública y además, haciendo un guiño a la candidatura de José Antonio Kast, quien - según datos preliminares del Servel, pasaría a segunda vuelta. Con respecto al republicano, dijo que tiene diferencias programáticas, pero que está dispuesto a conversar.

"No quiero que gane la extrema izquierda en Chile", manifestó.

El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a los resultados preliminares de las elecciones de este domingo, reconociendo su derrota como presidencial, afirmando que “es evidente” que no pasarán a segunda vuelta.

“Los que somos demócratas y siempre hemos sido demócratas no tenemos que tener vergüenza de decir que muchas veces los chilenos deciden otra cosa, y hoy día decidieron que otras personas pasaran a segunda vuelta en la elección presidencial. Por lo tanto, ya es evidente que esta campaña y nuestra candidatura no paso a la segunda vuelta”, sostuvo, agradeciendo a su equipo.

Las declaraciones fueron emitidas con aproximadamente el 40% de las mesas nacionales escrutadas, cerca de las 20:00 horas de esta tarde.

Durante su vocería dijo que “era bien improbable que alguien como yo llegara a ser candidato a presidente” aludiendo a su origen y a su independencia, afirmando que lo hicieron con la frente en alto. A su vez, confesó que felicitó a José Antonio Kast, quien -según datos preliminares de Servel- pasaría a segunda vuelta.

Respecto a este saludo, manifestó que en ocasiones anteriores ya había mencionado que no votaría en segunda vuelta por Gabriel Boric, puesto que no quiere “que gane la extrema izquierda en Chile”, asegurando que con Kast tiene diferencias programáticas, que está dispuesto a conversar.

Al finalizar la instancia, declaró que decidió retirarse de la vida pública.

“Le debo tiempo a mi familia, a mis hijos (…) también hay un tiempo en que uno sabe cuando los ciudadanos le dicen, ‘reflexione’, ‘piense en el futuro"”, agregó.

Posterior a su declaración, se retiró del comando y no recibió preguntas de la prensa.