Matías Walker, senador de la Democracia Cristiana, se refirió a las cifras y proyecciones del Informe de Política Monetaria (IPOM) del Banco Central, como a sus efectos en la economía chilena. En este escenario, el parlamentario llamó a colaborar con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y respaldar sus decisiones.

El senador por la región de Coquimbo, Matías Walker (DC), se refirió a los proyectos del quinto retiro de los fondos de pensiones y a los efectos del Informe de Política Monetaria (IPOM) señalando que hay que respaldar al ministro de Hacienda en sus decisiones porque “si se nos cae Mario Marcel, se nos cae la economía”.

Recordemos que el Gobierno ha enfatizado en que dentro de su programa de Gobierno no está contemplado impulsar la iniciativa del quinto retiro, ya que se privilegiará una Reforma Previsional.

En conversación con Diario Financiero, el senador de la Democracia Cristiana y que asumirá la próxima semana como presidente de la Comisión de Constitución, se refirió a las cifras y proyecciones del Informe de Política Monetaria del Banco Central, así como también a los proyectos del quinto retiro.

“Estamos enfrentando un momento económico muy complejo con altas tasas de inflación, en mitad de una pandemia con todos los efectos que eso conlleva (…) lo que se requiere, como lo hemos planteado con nuestra jefa de bancada Ximena Rincón, es un paquete de ayuda que vaya enfocado a las personas y también a las pymes”, indicó el senador de la DC.

En esta misma línea, Walker se refirió a la tramitación de los proyectos de quinto retiro y su impacto en la economía.

“(…) Quien sostiene las bases de la economía es Mario Marcel y todos tenemos que colaborar a que al ministro de Hacienda le vaya bien y eso pasa por hacer un acto de confianza, respaldar las decisiones que tome como autoridad económica”.

El parlamentario de la DC también señaló que “la legitimidad y el reconocimiento transversal que se ha ganado Mario Marcel, a través de su trayectoria en los últimos 30 años, tiene que traducirse en un voto de confianza a su gestión”.

“El panorama hoy día es de tal incertidumbre que si se nos cae Mario Marcel se nos cae la economía y las bases de la convivencia democrática”, enfatizó Matías Walker.

A esto agregó que “más allá de las opiniones que hayamos tenido en el pasado respecto de los retiros, cuando estábamos en un contexto muy distinto de cuarentena, de entrega de bonos miserables de $40 mil por parte del Gobierno anterior en su momento, hoy día es hora de cerrar filas con Mario Marcel y en eso pretendo predicar con el ejemplo”.