“Le hacemos llegar el presente correo por encargo del ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, con una breve encuesta que forma parte de un proceso de escucha y participación para estructurar la agenda legislativa del Gobierno”, dijeron desde la Segpres en el correo electrónico que enviaron.

El gobierno del presidente Gabriel Boric quiere saber qué piensa el nuevo Congreso Nacional y las prioridades legislativas que este tiene.

Esto se desprende de la encuesta que el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) envió tanto a la Cámara como al Senado, cartera que hoy es liderada por Giorgio Jackson, otrora líder estudiantil y exdiputado por ocho años de Revolución Democrática.

De acuerdo a diario El Mercurio, el documento tiene dos preguntas.

La primera es “¿qué temas le parecen prioritarios de abordar en la agenda legislativa 2022?”

La segunda es “¿qué proyectos de ley actualmente en tramitación, iniciados por mensaje o por moción parlamentaria cree que deberían ser prioritarios para apoyar y acelerar su tramitación?”

En el Congreso, ayer martes, Jackson se reunió con las directivas del Senado, Álvaro Elizalde (PS); y de la Cámara, Raúl Soto (PPD) y Luz Ebensperger (UDI).

Legisladores contentos y molestos con idea del Gobierno

El texto fue enviado vía correo electrónico por la División de Relaciones Políticas e Institucionales.

“Le hacemos llegar el presente correo por encargo del ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, con una breve encuesta que forma parte de un proceso de escucha y participación para estructurar la agenda legislativa del Gobierno”, dijeron en el mensaje.

Según la publicación, algunos legisladores miembros de la “vieja escuela” agradecieron la gestión, pero comentaron que “esto es muy millennial para mí”.

¿La razón? Destacaron la importancia de las reuniones políticas presenciales.

“El Gobierno llegó con las manos vacías, sin ningún proyecto que mostrar”, habrían dicho algunos parlamentarios, de acuerdo a El Mercurio.

Por el contrario, Elizalde destacó la idea de la Segpres apuntando a la “voluntad de entendimiento amplio del ministro Jackson y de poner urgencias a los proyectos o mociones con apoyo transversal”.