José Antonio Kast, abanderado presidencial del Frente Social Cristiano, espera reunirse con Sebastián Sichel para dialogar sobre su proyecto político de cara al balotaje del 19 de diciembre. Kast aseguró que el exministro de Desarrollo Social se tomaría unos días de descanso después de la primera vuelta, pero que tiene la disposición de acoger a todos quienes deseen sumarse a su plan de gobierno.

La carta presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, espera reunirse con el excandidato Sebastián Sichel para dialogar sobre su proyecto político de cara al balotaje del próximo 19 de diciembre.

“Yo conversé con Sebastián Sichel el mismo día del acto electoral del 21 de noviembre. Él quedó de tomarse unos días de descanso, que encuentro razonable”, señaló.

Cabe recordar que Sichel, abanderado de Chile Podemos Más en los pasados comicios, obtuvo el cuarto lugar con un 12,78% de las preferencias.

“Espero que en algún momento nos podamos tomar un café y conversar. Espero siempre tener la mejor disposición para acoger a cualquier persona que se quiera sumar a este proyecto de futuro”, agregó Kast.

En ese sentido, le agradeció a los partidos de la coalición oficialista —Renovación Nacional, UDI, Evópoli y PRI— por sus muestras de apoyo durante la semana posterior a las elecciones.

“Espero que en estas semanas podamos recorrer Chile en conjunto y mostrar lo que somos: un grupo de personas que queremos el bien y que queremos un gran futuro para Chile, diciendo la verdad”, concluyó.

Arribo de Paula Daza al comando

Por otra parte, el aspirante a La Moneda valoró la integración de la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a su equipo de campaña.

“Es un gesto de generosidad que pocas veces se ve en política. Por eso yo digo que ella no es política, es una gran médico, una gran mujer y una gran líder social”, dijo.

En primer lugar, la autoridad había solicitado tres semanas sin goce de sueldo para asumir esta nueva labor. Sin embargo, este domingo anunció que tomó la decisión de renunciar al Ministerio de Salud para dedicarse de lleno a la campaña de Kast.

“Después de haber conversado con el candidato acerca de la importancia de seguir implementado las políticas y poder seguir trabajando, he decidido renunciar y mantenerme en este objetivo, que es tan importante para poder sacar adelante en el próximo gobierno todas las políticas de salud”, aseguró.