El partido de derecha, Evópoli, definió este miércoles apoyar la candidatura de José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta presidencial. Afirmaron que esperan realizar cambios en el programa de gobierno del abanderado republicano y que no participarán de un eventual gobierno. Por último aseguraron que el respaldo es para "votar en contra del FA y el partido Comunista".

Durante las primeras horas de este miércoles, el partido de derecha, Evópoli, anunció su respaldo a la candidatura de José Antonio Kast llamando a votar por él, pero aseguraron que no participarán de un eventual gobierno.

Por medio de un comunicado, afirmaron que el apoyo se debe a que el programa de gobierno de Gabriel Boric “es irresponsable, y en muchos planos refundacional, lo que generaría un enorme daño al desarrollo de Chile”.

“Tomamos esta decisión por responsabilidad histórica con nuestro país, y esperamos recorrer Chile llamando a participar para evitar la llegada del Partido Comunista al gobierno el próximo 19 de Diciembre”, dice el mensaje de Evópoli en su primer párrafo.

De este modo, llamaron a votar en segunda vuelta por el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, con quien admitieron tener “diferencias sustantivas con su proyecto político“.

Contra el Frente Amplio y el Partido Comunista

Justamente por esas discrepancias, la convocatoria es para “votar en contra del FA y el partido Comunista“. Por lo anterior, dejaron entrever que buscarán hacer cambios en el programa del candidato republicano.

Evópoli admitió que espera refrendar en su programa “principios básicos que son parte de nuestro ideario, como la defensa permanente de la democracia y la condena de toda forma de dictadura, el respeto irrestricto a los DDHH, equidad de género y la no discriminación arbitraria por parte del Estado a las distintas formas de vida.

El presidente del partido, Andrés Molina, confirmó el comunicado que fue decidido por el consejo general de Evópoli y dijo que el apoyo no significa que estén “detrás de partidos políticos”.

En ese sentido, dijo que la decisión busca “llamar a votar a mucha gente que desilusionada, hoy no está votando”.

Lee el comunicado aquí: