En el marco de las protestas del 18 de octubre, un grupo de distintas organizaciones sociales llegó hasta el ex Congreso Nacional en la región Metropolitana, donde funciona la actual Convención Constitucional. En la oportunidad un grupo de dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), logró ingresar por la fuerza al edificio, por lo que personal de Carabineros debió actuar lanzando gas lacrimógeno contra los manifestantes y haciendo un escudo humano para evitar el ingreso.

Distintas organizaciones llegaron hasta la entrada del ex Congreso Nacional, donde funciona la Convención Constitucional, en la región Metropolitana, para protestar en el marco de las manifestaciones del 18 de octubre.

Algunos manifestantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) entraron a la fuerza al edificio. Por lo anterior, personal de Carabineros debió resguardar la entrada mediante una barrera humana.

Según constató Radio Bío Bío en el lugar, cuando los miembros de la CUT accedieron a las instalaciones, los uniformados lanzaron gas pimienta en el lugar.

Tras lo anterior, llegó el carro lanza aguas de Carabineros. Sin embargo, no fue necesaria su intervención, ya que las personas que estaban a las afueras se trasladaron hasta la Plaza de Armas de la capital.

Además de la Central Unitaria de Trabajadores, son distintas organizaciones protestaban en el ex Congreso Nacional. También estaba la Confusam, comités de vivienda, Anef y familiares de detenidos durante las protestas del estallido social de 2019.

Recordar que justamente hoy, la Convención Constitucional comienza a discutir las normas que integrarán una nueva Constitución.

Manifestantes intentan ingresar a la Convención Constitucional, mientras personal de carabineros resguarda la entrada del lugar | Cristóbal Escobar, Agencia UNO
Manifestantes intentan ingresar a la Convención Constitucional, mientras personal de carabineros resguarda la entrada del lugar | Cristóbal Escobar, Agencia UNO