"Mientras Boric esté de forma ingenua mirando al país desde su árbol en Punta Arenas, Jadue y el PC gobernarán Chile", estiman desde la UDI, cuestionando su capacidad de liderazgo.

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Manuel Fuenzalida y Cristián Labbé, sostuvieron que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, no cuenta con las herramientas para dirigir a un país, añadiendo que podría ser un “títere” de Daniel Jadue.

En palabras de los parlamentarios gremialistas, “es evidente que Boric no tiene el carácter suficiente para gobernar un país, lo que se podría traducir en que se transforme en un títere de Jadue el Partido Comunista”.

Las declaraciones se dan luego que se difundieran dichos de Jadue, afirmando que “el día en que Gabriel (Boric) se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela”, a lo que el candidato presidencial frenteamplista respondió que en su proyecto “no hay espacio para las amenazas”.

Los diputados UDI recordaron cuando Boric tuvo q pedir perdón por su voto en la ley anti barricadas, lo que demuestra dijeron “su poca capacidad de ver la realidad de los chilenos”.

Así también, comentaron Fuenzalida y Labbé, “su cambio populista en la aprobación del cuarto retiro donde señaló que lo iba a rechazar y la presión de las redes lo hizo cambiar de opinión, claramente se deja influenciar fácilmente, dejando de lado sus reales convicciones”.

Concluyeron los legisladores que “es evidente que los que verdaderamente llegarán al poder en el evento de ganar el ‘débil’ Boric será Jadue, y sus equipos serán quienes implementarán su programa de Gobierno”.

“Al final del día, si bien Jadue perdió la primaria ya que saco menos votos, pero se impondrá por su personalidad fuerte y la falta de carácter del diputado Gabriel Boric”, señalaron los legisladores UDI.

Finalmente, para Juan Manuel Fuenzalida y Cristián Labbé insistieron en que “mientras Boric esté de forma ingenua mirando al país desde su árbol en Punta Arenas, Jadue y el PC gobernarán Chile”.