Ad portas del inicio del periodo de campaña presidencial legal, los siete abanderados comienzan a planificar sus estrategias para captar los votos de aquellos indecisos.

En este sentido, las transformaciones sociales, reconstruir Chile y alejarse de los extremos son parte de las fórmulas que barajan los candidatos.

En el marco de la carrera presidencial, el próximo miércoles 22 de septiembre inicia de manera legal el período de campaña. Ante ello, los siete candidatos buscarán alinear sus estrategias a dos meses de los comicios. Esto con el objetivo de captar principalmente el voto de aquellas personas indecisas las cuales serán fundamentales para poder potenciar las bases de apoyo de los abanderados.

La carta del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, señaló que la reconstrucción del país será una de las principales claves de su campaña.

En Chile Podemos Más, bloque del candidato Sebastián Sichel, el secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, indicó que el mensaje de campaña es construir un Chile desde la solidaridad y no desde el individualismo.

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En tanto, en el bloque de Apruebo Dignidad, el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch indicó que la estrategia central de Gabriel Boric será un planteo concreto de transformaciones que respondan a las demandas ciudadanas que se expresaron durante el denominado estallido social.

Maniobras políticas que serán claves para las aspiraciones presidenciales de los abanderados que se enfrentarán en la primera vuelta del 21 de noviembre, donde también competirán José Antonio Kast del Partido Republicano; Marco Enríquez-Ominami del Partido Progresista; Eduardo Artés de Unión Patriótica y Franco Parisi del Partido de la Gente.