Los candidatos presidenciales Yasna Provoste y Gabriel Boric iniciaron este jueves una discusión en Twitter, en torno a la posiciones de ambos sobre el proyecto de cuarto retiro de los fondos de pensiones.

La polémica comenzó, cuando Boric -candidato de Apruebo Dignidad- criticó la postura de la senadora democratacristiana, que esta tarde cuestionó que al proyecto de cuarto retiro se le incorporara una indicación para que estuviera afecto a impuestos, al menos para el 5% de las personas con más ingresos.

“Qué desfonde ideológico de algunos parlamentarias/os
el afirmar que la justicia tributaria progresiva es ‘letra chica"”, sostuvo Boric en su cuenta de Twitter, sin mencionar a Provoste.

El tuit fue respondido en la misma plataforma por la candidata de Nuevo Pacto Social, quien recordó que en un principio Boric dijo que se opondría a un nuevo retiro, si es que el IFE se extendía por todo 2021.

“Me huele más a desfonde ideológico darse vuelta la chaqueta y decir primero que se rechazará el cuarto retiro mientras haya IFE y después que se aprobará, con letra chica”, respondió la senadora.

“Creo que la gente espera que los proyectos no tengan letra chica. Espero que no se haya tomado un mal ejemplo de este Gobierno, que a cada proyecto le pone una letra chica que hace inviable lo que se dice”, agregó Provoste.

Respecto de cómo votará y cuál será su posición frente a la iniciativa, Provoste reafirmó que “vamos a esperar que llegue al Senado para poder expresar nuestra opinión”.