VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Evelyn Matthei aludió a que no votó por José Antonio Kast y afirmó que “nunca” votará por los extremos, pues —dijo— los países avanzan mediante el diálogo. La exalcaldesa de Providencia criticó al Gobierno por la falta de equipos y de un programa en seguridad. Aunque sostuvo que hoy no ve una nueva candidatura presidencial, no descartó postular en el futuro.

La exalcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, volvió a criticar al actual Gobierno y aseguró que en la pasada elección presidencial no votó “por extremos”, aludiendo a que no dio su voto al presidente José Antonio Kast. Además, no descartó una nueva candidatura a La Moneda en el futuro.

En diálogo con CNN Chile, Matthei fue consultada por la posibilidad de volver a postular a la Presidencia. Ante ello, aseguró que “yo no veo una candidatura presidencial”; no obstante, remarcó que “a estas alturas de la vida, uno ya sabe que no se escupe al cielo, nunca, porque se te devuelve”, dejando abierta la puerta a esa posibilidad.

En esa línea, al ser consultada sobre la posibilidad de que el actual mandatario le entregue la banda presidencial, sostuvo que “yo creo que se moriría“. Asimismo, explicó sus constantes diferencias con el Gobierno.

“Yo he tenido un mal sabor desde un principio porque era evidente que no tenían equipos, que no tenían programa en seguridad; tantas cosas eran evidentes“, planteó.

Matthei: “Nunca voy a votar por extremos”

Posteriormente, la exalcaldesa fue consultada sobre si votó por el actual jefe de Estado, a lo que respondió: “Quiero ser bien clara: yo nunca, nunca voy a votar por extremos. ¿Porque sabe qué es lo que pasa? Las familias no salen adelante, las organizaciones no salen adelante, los países no salen adelante si no es con conversación”.

De esta manera, Matthei dio a entender que no votó por Kast y, al ser consultada sobre si lo considera un extremo, señaló: “Claramente no es de centroderecha“.

Finalmente, aclaró que, pese a haber acudido a su comando durante la campaña presidencial, “yo no llamé a votar por él, yo lo fui a saludar”.